GreatTweet

When the 140 characters of Twitter are not enough.

sign in twitter
@satiromarra
On Thursday 1st September 2011, satiromarra said:

Tras años de investigación y observación de todas las galaxias y estrellas posibles con las técnicas disponibles, un grupo de científicos, ingenieros e infógrafos han creado este fantástico vídeo. Se trata de la simulación en 3D de un viaje que comienza en el Tíbet, con destino al fin del mundo, es decir al fin del Universo.
vF2GgUmjbrI

Atlas 3D Del Universo Conocido - (Viaje Virtual Por El Universo)



El vídeo se realizó para la exposición del nuevo Rubin Art Museum, y se necesitaron los datos del Hayden Planetarium en el Atlas Digital Universe. Éstos datos fueron informatizados y guardados durante 10 años, colocando a cada objeto ( estrellas, agujeros negros, etc) exactamente en su posición.

El viaje por el universo conocido en 3D recorre el espacio tiempo, y llega hasta 13.7 mil millones de años luz, donde se puede observar una réplica de la gran radiación de fondo del Big Bang, siendo la señal más lejana y antigua.

En el fin del mundo, o mejor dicho, en el fin del universo, está el material más antiguo, que se expandió durante miles de millones de años, acelerándose hasta prácticamente la velocidad de la luz.

No te puedes perder este espectacular viaje por las galaxias , y te darás cuenta de lo insignificantes y diminutos que somos en comparación con la inmensidad del Universo.