GreatTweet

When the 140 characters of Twitter are not enough.

sign in twitter
@satiromarra
On Thursday 17th March 2011, satiromarra said:

Si no fuera por la gravedad del asunto, la imagen podría ilustrar, sin lugar a dudas una viñeta de un manga: una 'viejecita' pedaleando mientras a su espalda una ola gigante trata de atraparla. La realidad es infinitamente más dramática y por eso la historia no formará parte de una tira cómica pero sí, al menos, sacará una sonrisa al ver que dentro de la tragedia, hay historias que hablan de la fortaleza y decisión de los japoneses.



La protagonista se llama Tsun Kimura. Tiene 83 años y reside en la ciudad de Ishinomaki, desde donde escuchó la alerta de tsunami que azotó la costa este de Japón con virulencia, especialmente la zona en la que se encuentra este pueblo.

"Pensé que Japón desaparecería bajo el agua", dice sonriendo, pese a todo, en declaraciones a CNN, donde habla de que fue lo que le vino a la cabeza cuando las sirenas que alertaban del tsunami empezaron a sonar: "Lo primero en lo que pensé fue en mi bicicleta", con la que escapó del desastre huyendo a una zona más alta.

Allí pudo salvar la vida aunque también tuvo que ver cómo la casa en la que vivía se inundó y destruyó. Actualmente aguanta con otros refugiados en un gimnasio de la localidad. Viva y haciendo gala de su buena forma aunque, reconoce, "no sé qué voy a hacer ni a dónde ir".

Vía: 2tw.it/xYI7?utm_source=greattweet.co...m